sonido

reiki

yoga

eft

Próximas actividades

eft

¿Que es EFT?

¿Cómo se aplica EFT?

¿En qué me puede ayudar EFT?

¿Que es EFT?

EFT es el acrónimo o abreviatura de Emotional Freedom Techniques (técnicas de liberación emocional).

Los principios en que se fundamente EFT fueron descubiertos por el Doctor Roger Callahan, un psicólogo clínico con mas de 40 años de experiencia, quien convirtió en el trabajo de su vida el encontrar vías para curar a la gente de miedos infundados, fobias y ansiedades, debido a que el mismo las había sufrido desde su infancia. Este psicólogo tenía una clienta que sufría de una intensa fobia al agua. Durante una sesión el le pidió que se golpease suavemente con sus dedos bajo uno de sus ojos, en un importante punto de acupuntura y el miedo desapareció para siempre. EL Dr Callahan llamo a su descubrimiento TFT y el fundamento era que los pensamientos se relacionan con el campo energético corporal y que cambiando este campo de energía haciendo tapping en los puntos de acupuntura se podrían liberar las emociones negativas rápida y fácilmente.

Uno de los estudiantes del Dr. Callahan, Gary Craig, un ingeniero de Stanford, estableció un protocolo muy sencillo para esta técnica para facilitar el que cualquier persona pudiera aplicársela con éxito. Así surgió EFT

La técnica creada por Gary Craig, se apoya por tanto en el siguiente postulado:

“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”

(inicio)

 

¿Cómo se aplica EFT?

Es técnica EFT es una herramienta sencilla y muy eficaz, que puede ser utilizada y dirigida por un terapeuta adecuadamente formado en la misma, para trabajar con otras personas. Pero la ventaja de EFT es que es una terapia que las personas pueden utilizar consigo mismas, al ser sencilla de aprender, y que posibilita, mediante unos sencillos “golpecitos”, o tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo, combinados con una serie de afirmaciones o verbalizaciones, movilizar la energía.

El trabajo con EFT correctamente realizado siempre brinda un estado de mayor calma, bienestar, comprensión y lucidez. Cuando la energía estancada comienza a fluir, el cambio empieza a ser posible.

(inicio)

 

¿En qué me puede ayudar EFT?

EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional (miedos, depresiones, fobias, pena, ansiedad, …), pero además, en un gran número de casos ha demostrado ser igualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos.  También puede aplicarse para vencer creencias limitantes que nos impiden avanzar en nuestra vida en aquello que queremos conseguir y asi potenciar al máximo nuestro poder creador. Gary Craig afirma que EFT constituye el primer piso de un nuevo paradigma en el rascacielos de la sanación, e invita permanentemente a utilizarlo en todo. Además, EFT combina a la perfección con otras técnicas de sanación, con PNL, con Reiki …

“Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. las técnicas como EFT serán imprescindibles en los servicios sanitarios... como lo es ahora para mi "

Eric Robins Doctor en Medicina

(inicio)