sonido

reiki

yoga

eft

Próximas actividades

yoga

¿Qué es el Yoga?

Tipos de yoga más practicados en Occidente

¿Qué es el Yoga?

El yoga es un práctica milenaria que surgió en la India, y que en las últimas décadas y especialmente en este momento esta viviendo una gran expansión en Occidente con un gran número de practicantes.

El Yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu, y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que este necesita, para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Esencialmente su practica favorece la salud, equilibra la mente, proporciona paz al espíritu, ayudándonos a comprender nuestra mente y aumentando el conocimiento de uno mismo.

El Objetivo del yoga esta en función de los intereses del practicante. Al yoga llegan personas con expectativas diferentes. Mientras que para unos puede convertirse en un medio de obtener mejor forma física, así como relajación, descanso y equilibrio, para otros es la forma de desarrollar su mente y aumentar su capacidad de concentración. Muchos se acercan a yoga para conocerse mejor a si mismos y aprovechar mas eficazmente su potencial. En muchos casos se convierte en un camino hacia un conocimiento superior y la realización espiritual. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por si mismo.

(inicio)

 

Tipos de yoga más practicados en Occidente

Hay diversos tipos de Yoga. Las más difundidas en Occidente son el Hatha Yoga y el Kundalini Yoga.

El Hatha Yoga es sin duda el más practicado en Occidente. Es un yoga que incide bastante en el trabajo físico, a través de la practica de determinadas posiciones o asanas, combinadas con técnicas de respiración, mudras, aunque su objetivo final, como el de todas las variantes del yoga es alcanzar el equilibrio y armonía interior.

El kundalini yoga que hace un trabajo físico más dinámico y trabaja especialmente en la energía kundalini (shakti), que permanece adormecida en la base de la columna vertebral, y a menudo es representada como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas (respiración, bandas. Mudras. Mantras etc) y se alza para unirse con la Energía Universal (prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria.

(inicio)